Salobreña, la costa tropical y sus playas.

Salobreña se encuentra al Sur de la provincia de Granada, en la costa tropical. Es un rincón turístico a la vez que tranquilo, dónde se puede disfrutar de unas excelentes vacaciones junto al mar, con 320 días de Sol al año y temperaturas muy agradables. Su castillo árabe, su museo de historia, y todo el casco antiguo son algunos de los lugares de visita obligatoria.

hostal-san-juan-salobreña-vista-aerea

Dispone de más de 3 kilómetros de playas al mar mediterráneo junto a su paseo marítimo y los “chiringuitos” situados justo en frente del mar.

hostal-san-juan-salobrena-playaSe puede disfrutar de la mejor gastronomía mediterranea, con multitud de restaurantes y chiringuitos dónde degustar los mejores platos repartidos por toda la villa. Comer será un auténtico placer en Salobreña.

Hostal-San-Juan-Gastronomia-Mediterranea

Granada, la Alhambra y Sierra Nevada.

A sólo 60 kilómetros de Salobreña, tenemos la ciudad de Granada, con su especial encanto. El barrio del albaicín y realejo son lugares mágicos, pero no podemos olvidar otros emplazamientos como la catedral, o la plaza de toros. Su mayor atracción es la Alhambra, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hostal-San-Juan-Granada-AlhambraComo podemos observar en la foto anterior, al fondo tenemos Sierra Nevada. Su estación de esquí dispone más de 100 kilómetros de pistas y zonas de snow. Tiene una altura máxima de 3300 metros y suele tener pistas abiertas durante 6 meses al año.

Hostal-San-Juan-Salobrena-sierra-nevadaLa estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a poco más de 1 hora de Salobreña, y es el pico más alto de la península ibérica.

 

La alpujarra.

La costa tropical está rodeada de lugares maravillosos, y otro de ellos es la alpujarra. Un rincón singular a los pies de sierra nevada, con pequeños pueblos rodeados de vegetación y personas acogedoras. Sus preciosas vistas, valles y pueblos hacen de ella un lugar único lleno de tranquilidad.

Hostal-san-juan-salobrena-la-alpujarra