Salobreña, la costa tropical y sus playas.
Salobreña se encuentra al Sur de la provincia de Granada, en la costa tropical. Es un rincón turístico a la vez que tranquilo, dónde se puede disfrutar de unas excelentes vacaciones junto al mar, con 320 días de Sol al año y temperaturas muy agradables. Su castillo árabe, su museo de historia, y todo el casco antiguo son algunos de los lugares de visita obligatoria.
Dispone de más de 3 kilómetros de playas al mar mediterráneo junto a su paseo marítimo y los “chiringuitos” situados justo en frente del mar.
Se puede disfrutar de la mejor gastronomía mediterranea, con multitud de restaurantes y chiringuitos dónde degustar los mejores platos repartidos por toda la villa. Comer será un auténtico placer en Salobreña.
Granada, la Alhambra y Sierra Nevada.
A sólo 60 kilómetros de Salobreña, tenemos la ciudad de Granada, con su especial encanto. El barrio del albaicín y realejo son lugares mágicos, pero no podemos olvidar otros emplazamientos como la catedral, o la plaza de toros. Su mayor atracción es la Alhambra, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Como podemos observar en la foto anterior, al fondo tenemos Sierra Nevada. Su estación de esquí dispone más de 100 kilómetros de pistas y zonas de snow. Tiene una altura máxima de 3300 metros y suele tener pistas abiertas durante 6 meses al año.
La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a poco más de 1 hora de Salobreña, y es el pico más alto de la península ibérica.
La alpujarra.
La costa tropical está rodeada de lugares maravillosos, y otro de ellos es la alpujarra. Un rincón singular a los pies de sierra nevada, con pequeños pueblos rodeados de vegetación y personas acogedoras. Sus preciosas vistas, valles y pueblos hacen de ella un lugar único lleno de tranquilidad.